Llama PRD al gobierno estatal a garantizar seguridad para veracruzanos

Sol Azteca realiza el taller ‘El ABC de la Formación Política con Perspectiva de Género

En Veracruz «hay mucho trabajo por hacer, ya que actualmente somos primer lugar en feminicidios, en violencia contra las mujeres, en desaparición forzada, es decir, los derechos humanos en nuestro estado, son la preocupación más grande en toda la entidad», destacó el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Por ello, dijo, desde el Sol Azteca «hacemos nuevamente un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que cumpla con su función y garantice la seguridad y los derechos humanos que están establecidos en la Constitución y tratados internacionales, para que regrese a los veracruzanos la paz social que tanta falta nos hace».

Acompañado de Angélica de la Peña Gómez, ex Senadora de la República, así como de Esthefani Santiago, integrante de la Dirigencia Nacional del PRD, llevaron a cabo el taller “El ABC de la Formación Política con Perspectiva de Género”.

El taller es impartido por la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, quienes hasta el momento han recorrido 11 estados de la República en donde exponen y destacan la importancia de la defensa de los derechos humanos en nuestro país y específicamente en nuestro nuestro estado, ya que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios y secuestros del país.

Velázquez Flores agradeció la presencia y participación de alcaldesas, síndicas, regidoras y a todas las compañeras perredistas que asistieron a este llamado, “sabemos que al estar al frente de un cargo público, se enfrentan a diferentes problemáticas, de violencia y discriminatorias, sin embargo en el PRD, reconocemos su función, por ejercerlo con profesionalismo, compromiso y valentía; caminamos juntos, apoyando y acompañando su día a día».

El líder estatal expuso que hoy, la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, «hace un esfuerzo para acercar las herramientas y capacitación a nuestras compañeras líderes para que de esta manera estén cada día más preparadas de cara a todos los conflictos que se tienen en nuestro estado».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here