Tlen Huicani encabeza edición 2019 del Jarochódromo, en Coatepec

Redacción Hora Cero

El grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana (UV) encabezará el Jarochódromo 2019, que por tercer año consecutivo se realiza en Coatepec en el marco del Festival Internacional San Jerónimo, por iniciativa de la Casa del Arpa Centro Cultural y el Comité Organizador, en coordinación con el H. Ayuntamiento local y la iniciativa privada, este domingo 22 de septiembre a las 10:00 horas. 

El Jarochódromo tiene como objetivo principal mostrar la representación dancística folklórica del Sotavento veracruzano, misma que se ha extendido a lo largo y ancho de nuestro estado y otras partes del mundo, en un recorrido al ritmo del son jarocho por algunas calles del primer cuadro del pueblo mágico de Coatepec, como estrategia de fortalecimiento de la identidad veracruzana. 

Cientos de bailarines vestidos con la tradicional indumentaria jarocha recorrerán las calles alrededor de la Iglesia San Jerónimo” y el Parque Miguel Hidalgo: 3ª de Aldama, 1ª de Lerdo, Luis de San José, en el Centro histórico de Coatepec, zapateando al compás de los sones El colás, El jarabe loco y La bamba, interpretados en vivo por Tlen Huicani bajo la dirección de su fundador Alberto de la Rosa. 

Este encuentro promueve el reconocimiento a los trabajos artístico-culturales de las organizaciones dedicadas a la danza folklórica, como ballets, escuelas, talleres, ensambles folklóricos o parejas independientes, además de despertar en el público el interés y la participación en estos procesos culturales que reivindican esta tradición folklórica de nuestro estado. 

Al finalizar el recorrido, en la explanada del Parque Miguel Hidalgo se tomará la foto oficial del Tercer Jarochódromo Coatepec 2019 con todos los participantes, quienes posteriormente celebrarán la Jarochada, un fandango en el Centro Histórico coatepecano. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here