Se realiza el VI Congreso de la FNERRR en Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- Este domingo 22 de septiembre se realizó el VI Congreso Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRRR) en Veracruz, donde fue impartida una conferencia  titulada: «El papel de los estudiantes en la lucha nacional» por el historiador Aquiles Celis Córdova, ante delegados de más de 30 municipios de la entidad que se reunieron en el auditorio «Salvador Díaz Mirón».

El evento fue encabezado por Itzel Huitzilihuitl Bonilla López responsable de la FNERRR en el Regional Centro 2, que agrupa a los estados de Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz, asistió, además, Alejandra Montes Vergara representante de las casas de estudiante Hermanos Serdan de la ciudad de Puebla.

En su intervención, Aquiles Celis habló de la importancia que debe jugar la juventud mexicana en las decisiones políticas del país y del estado, destacó el papel que jugaron los movimientos estudiantiles en la historia nacional, como el del 2 de octubre de 1968, en el terreno político y social, también destacó que existe un aculturamiento político entre los estudiantes de esta generación, que en buena medida ha sido inducido por los medios de comunicación tradicionales

«La despolitización de los estudiantes es un verdadero peligro, porque de ahí nace el desconocimiento del funcionamiento del sistema económico y social de nuestro país esto se refleja en el individualismo reaccionario por parte de los estudiantes y la sociedad en general», mencionó el ponente.

«La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez, tiene un objetivo concreto en la politización y educación de la comunidad estudiantil de nuestro tiempo, la historia exige la participación de los jóvenes en la lucha por conquistar mejores condiciones educativas y de vida», finalizó.

Por lo que invitó a los asistentes a fortalecer la federación estudiantil educando y aglutinando a más integrantes en las filas de la misma.

Por último, se llevó a cabo la elección democrática del nuevo dirigente estatal de la FNERRR, quedando como responsable el joven Gabriel Evaristo Carrasco Martínez, estudiante de la Lic. en Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana y oriundo de la ciudad de Córdoba, además, fueron elegidos los representantes de las distintas regiones en donde tiene presencia la FNERRR.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here