Cruz Roja proyecta construir nueva base de operaciones en Xalapa

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-En la zona sur de la ciudad de Xalapa se proyecta la construcción de una nueva base de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con el presidente de la institución en la capital veracruzana, Antonio Limón Cházaro, se trata de una de las acciones que se han planeado durante los últimos dos años que tiene como objetivo poder acudir con mayor velocidad a los casos de emergencia.

La nueva base estaría en las inmediaciones de importantes sitios como los centros comerciales, así como diversas dependencias estatales y federales.

En estas áreas se ubican las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscaalía General del Estado (FGE).

«Tenemos el plan de construir la base sur en la ciudad y estamos en la etapa de planeación y estamos analizando, cómo será la nueva sede», explicó el representante de la Cruz Roja en Xalapa.

También explicó que se han complicado estos trabajos ya que ha sido necesario hacer las modificaciones del plan original, pues por el terreno se vieron en la necesidad de modificar el terreno con los propios recursos de la institución.

El inmueble estará ubicado en la avenida popularmente conocidad como «Arco Sur», casi frente a las instalaciones del C-4 y se contempla poder iniciar las maniobras durante este año de 2019, expuso el Presidente del Patronato de Cruz Roja.

Están a la espera de poder iniciar lo más pronto posible la primera etapa, ya que se trata de un proyecto que se tenía pensado desde el 2010 y esta sería una de las áreas que se analizaron por el número de población que se ha expandido a esta zona.

Aquí están las colindancias con el municipio de Emiliano Zapata, Coatepec y existen puntos de mucha importancia como «Las Trancas» y colonias como El Olmo, Lomas Verdes, Xalapa 2000, la Central de Abastos, Ánimas y las colonias integradas por la Reserva Territorial.

De acuerdo con los datos de Cruz Roja, se beneficiará a por lo menos 50 mil personas en la zona sur denla capital, donde además es una de las principales a la ciudad y donde han ocurrido decenas de accidentes y que se requiere de la atención casi inmediata.

Con esta nueva base se podrán atender más rápido las emergencias, en tanto que salir desde el centro de la ciudad, las ambulancias tienen dificultades para acercarse a la zona de emergencias al toparse con el caos vial en las avenidas 20 de noviembre, Lázaro Cárdenas o Arco Sur.

Compartir