Feria de Empleo Boca concentró más de 1,400 vacantes

Redacción Hora Cero

Con la participación de 96 empresas y 1,400 vacantes ofertadas se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo Boca 2019, la cual fue inaugurada por el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.

Morelli explicó la importancia de este tipo de acciones para su administración, ya que se trata de la tercera Feria del Empleo de su gobierno.

“Del 2018 al 2019 se incrementó  la participación de empresas (…) el año pasado participaron 69 empresas, en marzo de este año 90 y hoy aquí hay 96 empresas”; agregó que la primera Feria del Empleo de su administración concentró 500 plazas y ahora se alcanzaron 1,400 vacantes.

El alcalde señaló que hay presencia del sector restaurantero, de tiendas de conveniencia, escuelas, universidades, hoteles, sector público, compañías de seguridad, aseguradoras y más. Se ofrecen puestos de auxiliar administrativo, supervisor operativo, arquitecto, supervisor de ventas, profesor para preparatoria universidad, chef, cocineros, policías, gerentes,  vigilantes, entre muchos otros, y se estima la asistencia de 2,000 ciudadanos en busca de empleo.

Asimismo explicó que fue muy importante que las empresas participantes aceptaran personas de diversas edades, cuidando que hubiera puestos tantos para gente con experiencia como sin ella; y que existieran plazas para personas con discapacidad.

“De las personas empleadas en nuestra ciudad en Boca del Río, les puedo decir que la ocupación es bastante alta muy por arriba del promedio nacional, tenemos un poco más del 96% de la ocupación de la población económicamente activa, esa es una cifra bastante importante, tenemos el 73% de los empleos con relacionados con el comercio al por menor y los servicios turísticos; el 16 por ciento se trata de los servicios profesionales, educativos, de salud e inmobiliarios, el 2% de comercio al por mayor, el 1.4%  son empresas dedicadas a la construcción y servicios corporativos, por tanto prácticamente nuestra ciudad tiene una vocación dedicada a los servicios turísticos, bancos, servicios inmobiliarios y servicios comerciales”, sostuvo.

El munícipe agregó  que como parte de la certificación ISO 18091-2019 el gobierno realizará más cursos de capacitación con expertos diversas áreas, para cumplir con dos de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU, como son el fin de la pobreza y el trabajo decente y crecimiento económico.

Compartir