Quejas por la mala calidad del agua en Nanchital

Llega lodo a los hogares; denuncian pobladores que en los tanques de almacenamiento hay animales muertos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Usuarios del agua potable del municipio de Nanchital, reportaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), distribuye agua completamente sucia. Se han percatado que en el tanque hay animales muertos.

Señalaron que han pedido a la Comisión que repare la cisterna y coloque una tapa para evitar que siga cayendo suciedad o el líquido adquiera tonalidades verdes y hasta se le formen capas espesas de mugre.

Explicaron que han girado oficios a la CAEV tanto de esta cabecera municipal como a la estatal para que se haga la limpieza y se tomen en cuenta las quejas de los ciudadanos, quienes recientemente descubrieron las condiciones en las que opera este tanque elevado.

El almacén está a cielo abierto y entre las barras de fierro posan las aves y muchas de estas que han muerto, según explican los vecinos del primer cuadro del municipio ubicado en la zona  sur del estado de Veracruz.

A través de una serie de fotografías mostraron las condiciones insalubres del tanque que luce viejo, oxidado o despintado y dentro el agua se observa sucia con una capa espesa en tonos verdosos.

Esto mantiene preocupadas a las familias que hacen uso del agua principalmente en el primer cuadro de la ciudad quienes refieren que el agua está insalubre y además tiene olores pestilentes.

En la queja enviada a través de este medio de comunicación, indican que CAEN no ha dado indicios para colocar una tapa al tanque elevadizo que se ubica en el lugar conocido como «La Tamaulipas», así como tampoco ha dado a conocer sus planes de mantenimiento para mejorar la situación.

«Al bañarnos lo hacemos con agua donde mueren las aves y otro tipo de animales», explicaron los nanchitecos quienes también ya preparan movilizaciones tanto en su municipio como en la capital veracruzana.

El líquido es usado para lavar la ropa, los trastos y en algunos casos tienen que bañarse con esa agua sucia, aunque también implementan acciones como la compra a través de pipas que llega a ser un servicio cada vez más encarecido.

Compartir