Se mantiene la posibilidad de tormentas a lo largo de la semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de baja presión ubicado sobre la sonda de Campeche y una vaguada asociada al sistema, en combinación con las condiciones locales de la región y la afluencia de aire húmedo proveniente del golfo de México, mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente en horas de la tarde y noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, principalmente del Estado de Veracruz.

Los máximos acumulados en 24 horas en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, donde se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el día martes, y menores el resto del periodo de pronóstico en estas regiones y sobre la zona montañosa central, además de partes altas del norte de la entidad veracruzana. En Tamaulipas, el potencial estará concentrado en el centro y sur del Estado, con chubascos y lloviznas aisladas.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre el Estado de Veracruz se mantendrá del Norte, Noreste y Este con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir