Chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, pronostica la Conagua en Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de inestabilidad asociada a un sistema de baja presión tenderá a desplazarse hacia el oeste del golfo de México durante este periodo de pronóstico.

Tal situación y las condiciones locales de la región, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente en horas de la tarde y noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, principalmente del Estado de Veracruz, previendo los máximos acumulados en 24 horas en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, en forma de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante los días miércoles y jueves, esperando un incremento del potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) durante el viernes en estas regiones.

En el resto de zonas de montaña de la entidad veracruzana se prevén lluvias de menor intensidad. En Tamaulipas, el potencial estará concentrado en el centro y sur del Estado, con chubascos y lloviznas aisladas la mayor parte de este periodo.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre el Estado de Veracruz se mantendrá del Norte, Noreste y Este con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir