Colonos de Xalapa exigen agilidad en la regularización de sus terrenos

Redacción

Una comisión de antorchistas de la Colonia de 6 del municipio de Xalapa, acudieron a las oficinas de Patrimonio del Estado para darle seguimiento al proceso de regularización de los terrenos para 700 familias.

La comisión estuvo encabezada por Minerva Salcedo Baca, líder antorchista en la zona y Miguel Bastián Sierra, responsable del trabajo en la colonia, mismos que fueron recibidos por el delegado de esta dependencia Efrén Sarmiento Medina.

Minerva Salcedo Baca, mencionó que el proceso de regularización se viene ejecutando desde el año 2017, en esta administración llevan más de 9 meses que el delegado de esta dependencia visitó las colonias, sin embargo, no le han puesto interés ni seriedad al asunto. Hay un ligero avance en la autorización de los permisos por algunas dependencias, aunque todavía existe la duda de porque vía se va a realizar el proceso de regularización.

Al respecto, vecinos de la colonia, mencionaron que la actitud de los funcionarios de esta dependencia ha sido indolente hacia las necesidades de las familias humildes a pesar de que los colonos están trabajando, pero el pueblo es el que paga sus salarios y en ese sentido ellos deberían responder con obras y servicios que la gente que lo necesita.

Finalmente mediante el dialogo el director Belisario Reyes Herrera, se comprometió con los colonos a recorrer la colonia 6 de Junio el día jueves 26 de septiembre a las 10 de la mañana, para darle agilidad al asunto y de esta manera ceder un documento por parte de esta dependencia, reconociendo que la regularización está en proceso para que puedan introducir algunos servicios como el agua potable.

Compartir