Refuerza Secretaría de Salud acciones contra el dengue, en San Andrés Tuxtla

Redacción Hora Cero

Como parte de las acciones de la Tercera Semana Estatal de Lucha Contra el Dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla visitó 264 viviendas donde detectó tres mil 646 acumulaciones de agua, de los cuales eliminó dos mil 767, trató 147 y sometió a control 650, para protección de 383 habitantes.

En conjunto con personal de los departamentos de Vectores, Promoción de la Salud y Regulación Sanitaria continúan las tareas preventivas, de control larvario, descacharrización y concientización, en la localidad Lauchapan.

Mientras que en la cabecera municipal fue instalado un módulo para brindar consultas y medicamentos gratuitos, se llevó a cabo evaluación de patio limpio, aplicación de larvicida en depósitos de agua de uso doméstico y saneamiento en vulcanizadoras, escuelas y casas habitación. También se vertió alcohol etoxilado en aguas negras del rio Tajalate, que atraviesa la región de Los Tuxtlas.

Con estas acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la salud y bienestar de las y los veracruzanos.

Compartir