Veracruz, estado fallido con serios problemas de ingobernabilidad: PRD

Redacción

Veracruz «es un estado fallido que actualmente tiene serios problemas de ingobernabilidad, hasta ahora no podemos ver claro, de qué manera se le podrá dar rumbo», criticó el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

En ese contexto, indicó que por primera vez concuerdan con los senadores de Morena, «estamos totalmente de acuerdo en que el Senado de la República comience a hacer este trabajo de la desaparición de poderes en los estados».

Pero precisó que el primero debe ser el estado de Veracruz, «nuestro estado es el más catastrófico que hay actualmente en el país».

Señaló que es el estado que atraviesa los mayores problemas tanto de inseguridad como de falta de empleo, de educación «y ya ni se diga de salud».

El dirigente dijo que es el único estado en donde el gobierno se ha metido con órganos autónomos, y otros poderes, «y en ese sentido, nosotros creemos que donde sí hay elementos suficientes para desaparecer los poderes, es en el estado de Veracruz».

Por ello dijo que apelan a que los senadores y los diputados federales realicen sus funciones con buen juicio, y de esta manera Veracruz vuelva a tener un rumbo político, «que actualmente no tiene».

«La postura de los senadores de Morena es un contrataque a lo que habían hecho los senadores del PAN en primera instancia en Veracruz, no hay otra forma de leer estas circunstancias, pareciera que va una por otra».

Respecto a la entrevista que dio esta mañana el ex gobernador Javier Duarte, dijo que es el político más corrupto en la historia política de nuestro país, «hoy que se ve muy activo en redes sociales, ya es incluso columnista de importantes medios de comunicación nacional, siendo un delincuente».

Criticó que le han dado una cobertura muy amplia, «pareciera que Javier Duarte le hará un gran favor a Andrés Manuel López Obrador, algo se traen entre manos».

«Es el claro ejemplo de la corrupción, cómo se desviaron fondos de los ayuntamientos y tuvieron que irse a una acción constitucional y la Suprema Corte le dio la razón, incluso el gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes y el de Cuitláhuac García actualmente están pagando esos recursos que fueron robados por el gobierno priista de Javier Duarte y sus secuaces».

Finalmente dijo que lo que están haciendo con Javier Duarte es tapar un poco lo mal que está Veracruz, «es un distractor, recordemos que Cuitláhuac es uno de los protegidos de López Obrador porque es el Gobernador que más dinero le está regresando a la Federación».

Compartir