Por movilización de maestros estarían en riesgo las clases en los Telebachilleratos de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Unos 20 mil estudiantes de los Telebachilleratos del Estado de Veracruz (Tebaev), podrían quedarse sin clases en las próximas semanas si los profesores integrados a siete sindicatos intensifican sus movilizaciones.

Los maestros piden asignación de espacios laborales.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz (Fesimav), Arturo Reyes Cervantes, por el momento no se han movilizado en toda la entidad, pues solo optaron por tomar la Dirección.

«No han hecho caso y han omitido este tipo de dictámenes y nos hemos visto en las necesidades de hacer la toma de la Dirección General de Tebaev» con sede en la ciudad de Xalapa.

Señalaron a la titular, Iraís Dalia Reyes de quien aseguran que no ha acatado las instrucciones de los directivos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para asignar a los maestros a las escuelas correspondientes.

«A lo largo y ancho de la entidad estamos esperando, porque hasta el momento no nos estamos metiendo para nada con la educación de los alumnos, pero esperaremos las respuestas que nos den».

Adelantó que si las circunstancias se llegan a prestar entonces se tomarán medidas alternas en los siguientes días, porque aseguró que los diálogos se han agotado, tanto que este miércoles 25 de septiembre se manifestaron y tomaron las instalaciones del Tebaev.

Explicó que todos estos conflictos surgieron por que desde la Dirección no se atendió la reinstalación del supervisor escolar de Acayucan, Hugo Daniel Cruz Arakachi «es de la zona C», precisó Arturo Reyes Cervantes.

De esta manera, los profesores adheridos a siete sindicatos magisteriales analizan las acciones para continuar con las peticiones al respeto de los derechos laborales y sindicales, por ello es tentativo que el siguiente paso sean las tomas de los planteles educativos.

Compartir