Se jugó ronda de dieciseisavos de final en el Club Britania Sport Center

Redacción Hora Cero

Con un gran nivel de tenis y sin sorpresas arrancaron formalmente las acciones de la XXII edición de la Copa Valentín Ruiz Obregón, que cumplió este jueves con su ronda de dieciseisavos de final en la categoría estelar A Abierta Varonil.

Fue una jornada intensa llena de emociones y en la que los favoritos al título lograron avanzar a la segunda ronda de este torneo que se disputa en las canchas duras del Club Britania Sport Center.

El xalapeño Andrés Blancas se impuso por parciales de 6/2 y 6/0 a Erick Beristain.

Por su parte, Rodrigo Guzmán hizo lo propio 6/2 y 6/1  sobre Patricio González. Julio Vera perdió 3/6 y 3/6 A Juan Carlos Vargas

El cubano Ariel de la Cruz venció 6/2 y 6/4 a Emilio Aballe, mientras que Remigio Ortiz cayó 2/4 y 7/5 ante Aarón Benitez.

Carlos Vega perdió 1/6 y 3/6  ante Edgar Cruz. Javier Hazouri vencía 5/0 en el primer set a Carlos Bistre, quien decidió abandonar el compromiso para que dé su oponente se clasificara a octavos de final.

Fabián Lara derrotó 6/1 y 2/1 (Abandonó) a Mauricio Juárez y también avanzó a la segunda ronda.

Orlando Alcántara se impuso por parciales de 6/7, 6/2 y 6/2 a Diego Nieves. Daniel González perdió ante otro de los favoritos el cordobés Luis Pilatuña. Los parciales fueron de 6/1 y 6/0.

En los últimos resultados de esta primera ronda Adolpho Cañas venció 7/5 y 6/2 a Humberto Vazquez; Sergio Jiménez perdió 6/4 y 6/1 ante Fabián Contreras y finalmente Daniel de la Cruz le ganó 3/6 6/0 y 6/1 a Rodrigo Cué.

Para este jueves entrarán en acción los tres primeros sembrados del torneo, el coahuilense Ricardo Mayagoytia, el cordobés Carlos Palencia y el poblano Ivar Aramburu, que son los principales candidatos a quedarse con el campeonato en este 2019.

Los hermanos Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center hacen una atenta invitación a los aficionados al deporte blanco, a que asistan a las 11 de la mañana y posteriormente a las 4 de la tarde a presenciar los juegos con entrada gratuita a las instalaciones del club.

Compartir