Antorcha lleva desarrollo a la colonia Margarita Morán de Papantla

Redacción

Como parte de los trabajos de gestoría que encabeza el Movimiento Antorchista, el día de ayer se realizó el banderazo de inicio de obra para la construcción de la primera etapa de la red de agua potable en la col. Margarita Morán Véliz, obra de gran impacto que beneficiará a más de 800 habitantes de este asentamiento urbano.

Al acto público que se realizó por tal motivo, asistió el alcalde del municipio de Papantla, Mariano Romero González, junto a su cuerpo edilicio, quienes fueron recibidos por el comité antorchista de la colonia encabezado por Diego Muñoz Iturbide, dirigente de Antorcha en el municipio.

Durante las palabras de bienvenida, Diego Muñoz reconoció la labor que ha estado realizando el alcalde en beneficio de las familias humildes el municipio y de manera particular en la colonia antorchista, así como el trabajo de los regidores que también se dieron cita en el evento, dentro de lo que llamo “una colonia de trabajo, lucha y esfuerzo con un gran deseo de salir adelante”.

Mencionó que la inversión en obra pública es muy importante para combatir el rezago y la pobreza en la que viven millones de mexicanos, pero que el actual gobierno federal no lo estaba viendo así, pues plantea recortar mucho más el dinero destinado a infraestructura social dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por ello se volvía más significativo que los gobiernos municipales como el de Papantla hicieran esfuerzos en este sentido, a pesar de que también a los ayuntamientos les han estado recortando el presupuesto para este rubro.

Sin embargo, dijo, el Movimiento Antorchista seguirá organizando a la gente para luchar por obras en sus comunidades pues esta organización tiene como objetivo principal combatir la pobreza que hay en México.

“Desde hace muchos años, el Movimiento Antorchista, como organización social, viene diciendo que el verdadero problema de México es la creciente desigualdad que existe y que cada día se ensancha más, unos pocos se van enriqueciendo rápidamente mientras la mayoría se empobrece a pasos agigantados. No estamos de acuerdo con la visión del gobierno federal en que el problema principal sea la corrupción y que con ese argumento han recortado el presupuesto para obras. Pero con estas decisiones únicamente están golpeando a los intereses de la gente más humilde que es la que necesita servicios públicos urgentemente, por lo tanto Antorcha está llamando a la creación de un frente nacional de lucha en contra de la desigualdad y la injusticia social”, afirmó el líder social, Diego Muñoz.

Por su parte, durante su intervención, el alcalde Mariano Romero González, dijo que el combate al rezago social es una prioridad en su gobierno municipal para de esa manera mejorar la vida de las familias papantecas y que en ese sentido han encontrado coincidencia con los ideales y objetivos del Movimiento Antorchista, por ello han hecho importantes inversiones para introducir la red eléctrica, sistema de drenaje y ahora el sistema de agua potable.

Por lo que se comprometió a seguir trabajando para el bien de los pobladores de Papantla, así como de la colonia Margarita Morán en conjunción con los dirigentes del antorchismo local.

Finalmente y tras la cuenta regresiva se llevó a cabo el corte de listón para dar el banderazo de inicio de obra de la primera etapa del sistema de agua potable, entre porras y vítores de los habitantes de la colonia.

Compartir