Convoca Antorcha Veracruz a eliminatorias rumbo a Espartaqueada Deportiva

Redacción Hora Cero

El responsable de la comisión deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, José Humberto Aguirre Arregui, anunció que a partir de este 5 se octubre iniciarán las eliminatorias estatales de las distintas disciplinas deportivas que se disputarán en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional en febrero de 2020.

 

Aguirre Arregui, mencionó que el próximo sábado 5 de octubre será la eliminatoria de baloncesto, en la ciudad de Córdoba; posteriormente el 26 de octubre será la eliminatoria de voleibol en el puerto de Veracruz, lo mismo que la eliminatoria de futbol que tendrá lugar el 30 de noviembre; y, finalmente, el 14 de diciembre se disputará la clasificatoria de atletismo.

 

Asimismo, recordó que el próximo año será la vigésima edición de la justa deportiva más importante que organiza el Movimiento Antorchista Nacional y que tiene lugar cada dos años en Tecomatlán, Puebla, dijo que con seguridad la Espartaqueada Nacional se ha convertido en uno de los eventos de deporte amateur más importantes del país.

 

«Más de 20 mil deportistas se han congregado en Tecomatlán para la justa nacional, en Veracruz generalmente unos 5 mil atletas de distintas disciplinas, desde las eliminatorias municipales y regionales que realizamos hasta las fases estatales. Se hacen distintos filtros para hacer que la calidad sea muy alta en la fase nacionales, sin embargo, no es para nada restrictivo, pueden participar antorchistas como no antorchistas, todos los que quieran competir están invitados», mencionó el entrevistado.

 

Dijo que estos eventos a pesar de ser gratuitos, no cuentan con ningún tipo de subvención del gobierno para costear los gastos. «Para participar los jóvenes y niños de los clubes que compiten realizan actividades económicas junto a sus entrenadores para costear desde uniformes deportivos hasta transporte y alimentación para los días de la competencia», señaló.

 

Por otro lado, mencionó que Antorcha lleva años impulsando el deporte en diversas regiones de Veracruz, y que ha gestionado becas para entrenadores que dan talleres deportivos de forma gratuita en zonas populares y campesinas, sin embargo, en este nuevo gobierno el Instituto Veracruzano del Deporte está desviando el recurso que era para pagar estar becas con otros fines que desconocen, por lo que dijo que seguirán denunciando está actitud y que se han manifestado en diversas ocasiones.

 

«Vamos a denunciar este acto arbitrario del IVD que se niega a entregar el dinero de las becas a los entrenadores, a pesar de estar contemplado en el presupuesto, hace una semana fuimos a la CONADE y seguiremos realizando movilizaciones y denuncias a través de los medios de comunicación a nuestro alcance», finalizó Humberto Aguirre.

Compartir