Desecha SCJN, recurso legal promovido por PAN sobre caso Winckler

La Corte avala la suspensión del ex fiscal

No procede la acción de inconstitucional que promovieron los diputados panistas

Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la suspensión del ex fiscal veracruzano Jorge Winckler Ortiz, realizada por el Congreso de Veracruz.

Ante la promoción de una acción de inconstitucional por parte de los diputados del Partido Acción Nacional, el Poder Judicial determinó desechar el recurso.

Se trata de la Acción de Inconstitucionalidad número 102/2019, promovida por “diversos diputados (PAN) integrantes de la Sexagéxima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz”.

El pasado 23 de septiembre, sin embargo, la SCJN determinó “desechar de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la presente acción de inconstitucionalidad”.

Como se recuerda, luego de la separación temporal de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado, los legisladores locales de Acción Nacional, en conferencia de prensa, anunciaron la promoción de un recurso de inconstitucionalidad.

Encabezados por el coordinador de la bancada, diputado Sergio Hernández, los legisladores del albiazul anunciaron el pasado miércoles 18 de septiembre la mencionada acción,  misma que fue desechada por la Suprema Corte.

Compartir