Director de Patrimonio se reunió con antorchistas de Xalapa

Redacción Hora Cero

Derivado de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista ante Patrimonio del Estado, cientos de familias realizaron un recorrido por la colonia 6 de junio del municipio de Xalapa, donde estuvo presente la dirigente regional de esta organización, Minerva Salcedo Baca, en compañía del Director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, para agilizar los trámites de regularización de esta colonia.

Al respecto la líder social, destacó que por más de 6 años desde la fundación de la colonia los habitantes han estado solicitando la regularización de sus lotes, pues dijo “si no hay un documento legal las autoridades ponen como pretexto el ser colonias irregulares y por ello no asignan recursos para obras y servicios como el drenaje sanitario, pavimentación de calles o agua potable”.

Mencionó que gracias a la unidad de las familias es como se viene avanzando en este proceso de regularización pues han acudido varias veces a la dependencia y después de 9 meses de la actual administración es que están siendo escuchados, dijo que hoy el Director de Patrimonio está constatando las carencias y condiciones en las que viven las familias humildes por no contar con un documento legal.

Por su parte Reyes Herrera señaló, que esta dependencia está viendo los mecanismos para que se integren los recursos que se requieren para pagar la expropiación, en el presupuesto del ejercicio fiscal 2020 ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Asimismo, reconoció que el trabajo de las organizaciones es importante, por lo que mencionó que seguirán trabajando de la mano del Movimiento Antorchista para  atender las necesidades de las familias humildes de esta colonia ay de muchas otras en Veracruz.

Finalmente, se comprometió a  condonar el pago de la inspección ocular, y así las 32 familias puedan contratar el servicio de agua potable, pues es un requisito que les pide Comisión de Agua y Saneamiento CMAS.

 

Compartir