Ex alcalde de Banderilla reportó obra como terminada; los trabajos quedaron al 40 por ciento

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La remodelación de la antigua fábrica de cal, ubicada en la colonia La Haciendita, del municipio de Banderilla fue reportada como concluida, pero no tiene ni el 40 por ciento de avance

Los vecinos, señalaron al exalcalde, Esteban Acosta Lagunes de haber heredado la obra fantasma, pues hasta el momento no han terminado los trabajos que la transformarían en salón de actos y eventos.

Uno de los colonos de apellido López, aseguró que existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen estos hechos y saber qué ocurrió con los recursos.

Y que el actual alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera, ha encubierto a su primo Esteban Acosta Lagunes.

“El actual alcalde es primo de él y lo dejó para que lo esté protegiendo y tape sus desfalcos y no quiere hacer una investigación, a nosotros nos dice que aportemos pruebas”.

La remodelación de la calera, contemplaba adecuaciones para poder ser utilizado como un espacio para reuniones y hasta de eventos sociales, sin embargo denunciaron que no hay avances significativos.

La pasada administración municipal reportó la obra como concluida y ésta no presenta ni el 40 por ciento de avance. “Esteban Acosta, lo reportó como terminado y no tiene ni el 40 por ciento de avance, se puede ir a constatar”.

El entrevistado añadió que el expresidente municipal, Esteban Acosta Lagunes se negó a informar sobre la aplicación de los recursos económicos en dicha obra.

A decir de los colonos a quienes se les habían dado detalles de la remodelación, es que ahora hay un faltante de 50 millones de pesos, monto que no fue aplicado en la restauración de la calera.

Compartir