IMSS dejará de cubrir pensiones por invalidez; maestros protestan

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-De manera sorpresiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a los profesores que ya no les reconocerá la pensión permanente por invalidez y esto generó inconformidad; por ello protestaron en la ciudad de Xalapa.

Los maestros acudieron al IMSS para reclamar los derechos y prestaciones salariales y exigir explicaciones, ya que informaron que esta decisión no fue avisada y mucho menos hubo una reforma a la ley que mediara estas determinaciones.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Alonso Polo Villalobos, se trata de afectaciones directas a los trabajadores.

«La pensión por invalidez, es decir que si un maestro tiene un problema severo por riesgo de trabajo y que ya no pueda laborar, el Seguro ya no le podrá dar una licencia como antes que iba a medicina y en su trabajo le daban un par de años o se reponía o le daban la pensión definitiva».

Lamentó que el Gobierno Federal quite los derechos a los trabajadores y varios queden sin las debidas prestaciones como en este caso es la salud, refirió el dirigente magisterial entrevistado en el centro de Xalapa.

Polo Villalobos quién encabezo la manifestación con sus trabajadores en las oficinas centrales del IMSS en busca de un diálogo con el delegado de la dependencia, aseguró que continuarán con las movilizaciones para proteger los logros para los empleados.

«Es una serie de acotamientos a nuestros derechos que ya no es posible seguirlo permitiendo y menos cuando pensamos que el gobierno iba a estar más cercano a la gente y la clase trabajadora, pero estamos viendo todo lo contrario».

En otros temas, dijo que desde la Secretaría de Educacion de Veracruz (SEV), están pendientes 300 recategorizaciones y al SMV se le adeudan más de 10 millones de pesos en los incluyen seguros institucionales, por ello esperan alguna respuesta favorable para el mes de diciembre.

Compartir