Se mantienen las tormentas de viernes a domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de baja presión tenderá a moverse hacia el Estado de Veracruz durante este periodo de pronóstico, se le asociará una vaguada, la cual permanecerá extendida sobre la vertiente oriental del país.

Tal situación y el alto contenido de humedad de la región ocasionará tiempo inestable, previendo la persistencia de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de montaña del centro y sur de Veracruz durante los días viernes y domingo, esperando sean más significativas durante el día sábado, especialmente dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, donde se esperan acumulados de (75 a 150 mm).

El potencial de lluvias en Tamaulipas se concentrará en el centro y suroeste durante los días viernes y sábado con tormentas fuertes (25 a 50 mm), incrementando el potencial durante del día domingo con tormentas localmente muy fuertes (50 a 75 mm). Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre el Estado de Veracruz se mantendrá del Norte, durante el viernes y estará variando de dirección durante el fin de semana con velocidades que oscilarán entre los 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada

Compartir