Diputada pide solución al problema de falta de agua en 17 colonias de Perote

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En al menos 17 colonias del municipio de Perote, las familias carecen de agua. Han transcurrido más de seis meses con este problema que cada día es de mayor gravedad.

De acuerdo con la diputada de Perote, Ivonne Trujillo Ortiz, son varias cuadras en donde no se abastece el líquido “y se ha generado un caos”, reconoció la legisladora del Distrito IX.

Confía en que las autoridades hagan la reparación de la bomba que distribuye el agua para poder dotar del servicio a las familias que reclaman desde hace ya varios meses.

Los habitantes culparon de la escasez a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dependencia desde donde se ha desatendido la problemática para la reparación del aparato para hacer llegar el agua.

“Los ediles han llevado agua a las colonias, han ayudado. No es responsabilidad del Ayuntamiento, sabemos que es parte de CAEV quienes tienen que cumplir con estas responsabilidades”.

Pidió que se cuente la infraestructura adecuada para que llegue a las 17 colonias, debido a que la inconformidad ha ido en aumento en las últimas semanas por la desesperación de estar sin el servicio.

Y en cualquier momento podría haber bloqueos carreteros como lo han advertido los afectados, tal y como lo hicieran hace más de dos semanas los pobladores del municipio de Altotonga.

“Se tomaron las oficinas de CAEV, estuvieron varios días instalados por sus inconformidades y es que las tarifas no son las adecuadas y a pesar de que tenemos reservas carecemos del servicio”.

Por lo tanto la legisladora indicó que si la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no resuelve con prontitud las demandas ciudadanas, entonces se tendrá que proceder de manera legal y fincarles responsabilidades.

Compartir