Inicio de semana será lluvioso en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este sábado, un sistema de baja presión ubicado sobre el sur de Veracruz tenderá a moverse al norte, sobre la zona costera, alcanzando la porción sur de Tamaulipas, durante el día domingo.

Se le asociará una vaguada, la cual se extenderá sobre la vertiente oriental del país. Tal situación y el alto contenido de humedad de la región, ocasionará tiempo inestable, previendo la persistencia de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) a lo largo de ambas entidades durante el fin de semana e inicios de la próxima, esperando sean más significativas durante el día sábado, dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, con acumulados de (75 a 150 mm), potencial que se incrementará en Tamaulipas durante el domingo, especialmente en la porción centro y sur.

Para el día lunes el potencial tenderá a disminuir en ambos Estados, sin embargo el paso de una onda tropical por el centro y sur del país seguirá ocasionando lluvias importantes. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento estará variando de dirección en ambas entidades debido al desplazamiento de la baja presión, pero se mantendrá con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir