Seguirán los chubascos a lo largo de la semana en Veracruz y Tamaulipas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el periodo de pronóstico se prevé que un sistema de baja presión y vaguada asociada se extenderán sobre el oriente del país interaccionaran con la entrada de humedad hacia la región y las condiciones orográfica, manteniendo potencial de chubascos aislados (5.1 a 25) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Papaloapan; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50) a localmente muy fuertes (50 a 75) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En Tamaulipas se prevé potencial de chubascos aislados (5.1 a 25) y tormentas localmente  fuertes (25 a 50) sobre las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando; así como tormentas muy fuertes (50 a 75) sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre. En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento estará variando de dirección en ambas entidades debido al desplazamiento de la baja presión, pero se mantendrá con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir