UV apoya a universitarios con tres opciones de becas

Redacción Hora Cero

Noelia Luna Hernández, coordinadora de Unidad de Becas y Estímulos en Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), A.C., comentó que este organismo apoya a estudiantes universitarios con tres tipos de becas: Becas escolares de la UV, Beca Fundación UV y Bécalos. 

La funcionaria explicó que “los alumnos se inscriben en línea de acuerdo a los periodos señalados en cada convocatoria; posteriormente se hace un filtro donde la Unidad de Becas verifica que cumplan con los requisitos académicos y de documentación; después se realiza una entrevista para conocer sus casos, historias y necesidades”. 

Expresó que al terminar las entrevistas la Unidad de Becas hace la preselección y se entrega a los consejos técnicos para que asignen las becas; en el caso de la Beca de Fundación UV tiene comités regionales de becas; para Bécalos, hay un comité interno de evaluación que determina a los beneficiados. 

“Para nosotros los universitarios no son una matrícula o un número, sino personas a quienes se les trasforma la vida; los conocemos, les damos seguimiento a lo largo de su trayectoria como becados.” 

Excelente participación de la región 

Noelia Luna comentó que este año en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se tuvo una excelente respuesta en el registro de aspirantes a las becas. 

En el caso de la Beca Escolar UV hubo 90 registros disponibles y 75 pasaron a la siguiente etapa.” 

Cabe señalar que la convocatoria de Bécalos está dirigida principalmente a las ingenierías, donde se recibieron 80 solicitudes y además se dio la oportunidad a 30 solicitudes de otras licenciaturas. 

Con respecto a Beca Fundación UV, Luna Hernández dijo que solamente se está haciendo renovación de beneficiarios ya que la convocatoria se abre en febrero de 2020. 

El monto de la Beca Fundación UV y Bécalos es de cuatro mil 800 pesos y se les deposita mil 200 pesos cada mes; en el caso de la Beca Escolar UV, es la misma cantidad, pero en una sola exhibición. 

“Las becas están dirigidas a estudiantes vulnerables, hacemos un estudio y una entrevista para analizar sus necesidades; anteriormente se otorgaban a estudiantes de alto rendimiento escolar, ahora son para quienes realmente las necesitan y hemos notado que quienes ingresan con bajo promedio poco a poco han incrementado su rendimiento”. 

Compartir