Chubascos, a lo largo y ancho de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el periodo de pronóstico se extenderá un canal de baja presión occidente del Golfo de México interaccionará con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del territorio nacional, mantendrán el potencial para tormentas fuertes (25 a 50) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Tonalá, potencial de tormentas puntualmente chubascos (5.1 a 25) sobre las cuencas del Cazones, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos; así como lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

En Tamaulipas se prevé potencial de chubascos aislados (5.1 a 25) sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto la Marina y Guayalejo-Tamesí; así como tormentas puntualmente fuertes (25 a 50) sobre la cuenca del río Tamuín y región de Sierra Madre. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sureste en Tamaulipas, mientras que en la entidad veracruzana será del Este, Noreste y Norte, en ambos casos con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir