Entregan actas de Nacimiento Extemporáneas en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento trabaja para resolver todos los pendientes de pasadas administraciones, y uno de ellos es la entrega de actas de nacimiento extemporáneas a xalapeñas y xalapeños que aún no contaban con identidad jurídica, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de 40 actas de Nacimiento.

En compañía del director general del Registro Civil del Gobierno del Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván señaló que es un derecho que todos tienen, y un compromiso de las autoridades garantizar a todas las personas una identidad jurídica para que puedan acceder a servicios de salud, programas sociales o educativos.

“Recibimos una administración con muchos rezagos y uno de los temas pendientes fue brindarles sus actas de Nacimiento. Tanto el gobierno estatal como el municipal trabajamos coordinadamente para atender estos problemas”.

Arturo Domínguez dijo que es instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la implementación de políticas que garanticen los derechos fundamentales como la identidad jurídica: “Si no tenemos Acta de Nacimiento no tenemos identidad ni certidumbre, por ello nos llena de orgullo hacer justicia social a más de 40 personas”.

Agregó que en administraciones pasadas no se molestaron en registrar a estas personas, pero en este gobierno se ha empezado a cambiar esta situación, y más -agregó- porque somos cuna del Registro Civil en México. Por ello el Gobierno del Estado implementa campañas de registros extemporáneos de nacimientos en toda la entidad.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona manifestó que sin importar la edad, hoy, al recibir sus actas de Nacimiento, las personas beneficiadas inician una nueva etapa en su vida, ya que podrán acceder a múltiples beneficios e integrarse a los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández, así como el regidor Francisco Javier González Villagómez.

Compartir