Ofrece SEV conferencia motivacional para estudiantes de Perote

Redacción

Con el objetivo de impulsar a la juventud para que alcancen sus metas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentó la conferencia motivacional “Yes, yo elijo ser», a cargo de Rodolfo Torres, conocido como «Cazador de sueños», en el Centro Cultural Peroteño.

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) llegó el mensaje a mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 58 (COBAEV), Escuela de Bachilleres General “Manuel Rincón”, y el Instituto Tecnológico Superior de Perote.

El evento contó con la asistencia del subsecretario de SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien durante su mensaje resaltó la importancia de llevar este tipo de mensajes a los jóvenes para que sean mejores cada día, porque más que nada se trata de la actitud para que entiendan el momento que viven y no están solos, atrás está su familia, la comunidad, y autoridades educativas interesadas en darles las herramientas para que sean ciudadanos de bien.

El funcionario señaló que el ser humano al tomar las decisiones más importantes de su vida entre los 17 y 25 años, la SEMSyS les lleva este tipo de mensajes ya sea presenciales, incluso vía electrónica, porque lo importante es escucharlos y guiarlos para que tomen las mejores decisiones de su vida.

Rodolfo Torres, quien es maestro en Psicología y conferencista nacional, enfatizó que lo importante es “elegir” para ser alguien en la vida, siempre hay que intentar hacer las cosas y no tener miedo a cometer errores, lo peor que se puede hacer es caer en una zona de confort.

Entre los invitados especiales estuvo el alcalde Juan Francisco Hervert Prado, quien acompañó al Subsecretario, a la entrega de reconocimiento al conferencista.

Compartir