Brauer et al, gráfica en una expo diferente

Redacción Hora Cero

Esta semana La Mesa de Brauer, taller itinerante de grabado en relieve, reitera la invitación para visitar la exposición interactiva “Brauer et al” en el lobby del IMAC Xalapa, Iniciativa Municipal de Arte y Cultura.

 

Este jueves el autor de la obra, Héctor Brauer Victoria, ofrecerá a las 17:00 horas una visita guiada por las distintas áreas y memorias disponibles al disfrute del público.

 

Con dirección del Maestro Gustavo Fox, reconocido gestor cultural y creador escénico, el recinto perteneciente al Ayuntamiento de Xalapa alberga obra realizada por el artista gráfico con su taller itinerante durante más de 30 años de procesos creativos en paisajes como Dos Amates, Loma Grande, Barrio Xallitic, Cuetzalan, La Ex-Hacienda de La Orduña, la Sierra de Hidalgo, Nanciyaga, entre otros.

 

La interactividad en “Brauer et al” continúa el viernes 4 de octubre a las 19:00 horas con el conversatorio “Semilla” en el cual participarán Yesenia Muñoz, abogada, actriz y directora de la gestora cultural Laboratorio Escénico A.C. con sede en Loma Grande, Veracruz; acompañada por Federico Colin Arámbula, integrante del Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad Veracruzana.

 

Para los dos sábados siguientes, la convocatoria es para asistir en familia y con ganas de convertir en lienzos sus ropas favoritas, cuadernos, portadas, cartulinas y cualquier otra superficie, imprimiendo en “La Mesa de Brauer” los resultados del grabado colectivo que ya está por completarse.

 

“No se requiere experiencia previa ni edad específica para participar en `La Mesa, sólo las ganas de acercarnos y conocer una manera de retratar lo que ven nuestros ojos de macehuales. Ponemos un tema sobre la mesa y lo vamos platicando, lo vamos retratando, lo vamos integrando a lo que otros ya han visto y compartido”, refiere el maestro Brauer Victoria.

 

También compartió la invitación al público en general, pero en especial a los habitantes del barrio: “Fue zona de ferrocarrileros y electricistas. Las vías y maquinotas eran parte del paisaje. Nos interesa que se acerquen aquellos que tienen memoria de esos tiempos y la compartan en ‘La Mesa’ con nosotros”.

 

El recinto del IMAC Xalapa se ubica en la calle Hortensia esquina con Ruiz Cortines. La entrada es libre a todas las actividades, con modalidad de cooperación voluntaria a beneficio de “La Mesa de Brauer”.

 

Más información sobre “Brauer et al, Gráfica cotidiana”, expo interactiva y de venta, puede consultarse en la página de Facebook @LaMesadeBrauer.

Compartir