Inseguridad en Veracruz, por falta de funcionarios capacitados: PRD

Comunicado

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó que la inseguridad en Veracruz es por falta de capacidad y experiencia en los cargos medulares del Gobierno de Cuitláhuac García.

«Cuitláhuac García no ha terminado de entender, de asimilar, la gran responsabilidad que el pueblo de Veracruz le confirió», fustigó el dirigente.

Al respecto recordó que hasta hace unos días, el Gobernador del Estado aseguraba que saliendo el Fiscal General, Jorge Winckler, la inseguridad en la entidad veracruzana disminuiría, sin embargo, «reportes indican que en septiembre, 17 mujeres fueron asesinadas, quedando en el registro como el mes más sangriento en cuanto a feminicidios”.

Velázquez Flores manifestó que por medio de la diputada federal Azucena Rodríguez, ingresaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que se verificara si el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, contaban con el certificado de confiabilidad, a lo que el propio gobernador Cuitláhuac García, confirmó que efectivamente no contaban aún con dichos exámenes.

“Lo hemos señalado reiteradamente, el motivo de esta grave crisis de inseguridad que vivimos todos los días los veracruzanos, es precisamente porque no se cuenta con funcionarios capacitados, con experiencia y preparación para el cargo, por ello, no existe una ruta trazada que pueda traer resultados favorables a la entidad, en materia de seguridad”, indicó.

El líder del sol azteca, acusó, que en el Gobierno del Estado, no hay voluntad para poder cumplir con su función.

«Lo hemos dicho reiteradamente, que se nombre un delegado federal de seguridad en Veracruz, ya que Hugo Gutiérrez Maldonado no está facultado para ejercer esta responsabilidad tan grande y peor aún, ahora sabemos que no cumple ni con los requisitos que marca la ley para poder ostentar ese cargo y vemos que el gobernador en lugar de preocuparse lo sigue protegiendo, con descaro y cinismo, no han terminado de entender, de asimilar la gran responsabilidad que el pueblo de Veracruz les confirió”.

Compartir