Invita IVEC al concierto ProcesARTE a seis cuerdas en el Jardín de las Esculturas

Redacción Hora Cero

El Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura, invita al concierto ProcesARTE a seis cuerdas con la participación de Julio César Flores, Yahir Baltazar y Jovanny Herrera. La cita es el próximo sábado 5 de octubre las 13:00 horas.

 

Josué Yahir Baltazar Tolentino nació en Altotonga, Ver. Comenzó sus estudios de guitarra a los 5 años en la escuela gratuita del municipio de Coatepec dirigida por el Maestro Daniel Luna Pietra. Actualmente continúa sus estudios de guitarra y solfeo con el licenciado en música Julio César Flores León.

 

También originario de Altotonga, Ver., Jovanny Herrera Cortés comenzó a incursionar en la música a los 16 años con el programa de enseñanza en línea Fender Play; posteriormente es aceptado a formar parte de la Asociación Cultural Altotonguense. Se ha presentado en salas de la ciudad de Puebla y el teatro de Zacatecas, además de su ciudad natal y sitios de la región. Actualmente es alumno de Julio César Flores León y está próximo a iniciar sus estudios en Educación Artística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

 

Julio César Flores León es licenciado en música por la Universidad Veracruzana. Inició sus estudios de guitarra a los 16 años en Altotonga, su ciudad natal, bajo la tutela de Noé Pérez Aburto. Ha tomado clases magistrales con los maestros Enrique Velasco del Valle (México), Eduardo Garrido (España), Iván Resendiz (México/Estados Unidos), Mauro Zanatta (Italia), entre otros. Perteneció a la orquesta de guitarras de su facultad, participando en el Festival Internacional Camerata 21 (FIC21) celebrado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Compartir