Conagua pronostica fin de semana con tormentas en Veracruz

Redacción Hora Cero

Durante el periodo de pronóstico un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad hacia la región y una zona de inestabilidad que se desplazará sobre el centro del Golfo de México, mantendrán el potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las zonas montañosas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, intervalos de chubascos (5.1 a 25) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan, La Antigua, cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas se prevé potencial de lloviznas con chubascos puntuales sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí. Tamuín de región de la Sierra Madre, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento dominante será del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h en el norte de Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte de 20 a 30 km/h, previéndose que hacia el fin de semana el viento se fije del Noreste sobre Tamaulipas con similar velocidad.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.

Compartir