Esperan evento de norte y bajas temperaturas, a partir de este lunes en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A partir del lunes 07 de octubre comenzarán a resentirse las bajas temperaturas en el estado de Veracruz y será el frente frío número tres el que provocará el evento de norte y aumento de precipitaciones.

A nivel nacional se pronostican 53 fríos, informaron los meteorólogos de la Secetaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en la entidad.

De acuerdo con José Llanos Arias de Protección Civil, el día viernes también ingresará otro frente frío a través del Golfo de México.

«Ya vamos a empezar a tener los fríos más frecuentes», explicó durante la rueda de prensa de meteorología en la capital veracruzana.

En tanto que la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes anunció que durante octubre habrá cinco frentes fríos.

En octubre, serán cinco; noviembre, seis; diciembre, siete; enero ocho; febrero, ocho; marzo, seis; abril, seis y en mayo serán cuatro.

Explicó que para Veracruz, los meses cuando se presentan con mayor intensidad las bajas temperaturas son diciembre, enero y febrero.

Compartir