Clausura PRI Curso para la formación de nuevos cuadros

Redacción Hora Cero

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que el PRI capacita a hombres y mujeres con vocación de servicio y gobierno, que abonarán en los procesos de renovación y reestructuración del partido; «ellos nos ayudarán a levantarnos y volver a ganar este estado».

El líder partidista dio a conocer que en unos días se publicará la convocatoria para la elección de integrantes de los Consejos Municipales, y exhortó a todas y todos los militantes a participar, a hacer cabildeo político, «porque los espacios se ganan y se pelean, mientras los acuerdos se construyen».

En este sentido, enfatizó que se debe honrar a la memoria de quienes han trabajado por el PRI, un ejemplo es Aurora García, quien quien fue presidenta seccional, una mujer íntegra que dedicó muchos años de trabajo al partido, a quien le dedicaron un minuto de silencio ante su reciente fallecimiento.

Durante el Foro de Análisis Político, Veracruz, Ruta Crítica, convocado por la Escuela Estatal de Cuadros, refirió que la capacitación es fundamental en la vida política, pero, para ganarse el respeto de la militancia hay que ir a escucharla, y hoy que se construye un nuevo PRI en donde el camino es acercarse a la gente.

El dirigente estatal priista, dijo que es bienvenida la aspiración de quien quiera ser regidor, alcalde, diputado, síndico, porque tienen derecho, sin embargo es importante el trabajo directo con la gente, porque ahora es la base la que elegirá.

Luego de relatar una anécdota vivida durante inundaciones en Tlacotalpan cuando fue funcionario del gobierno estatal, dijo que así está el PRI, se inundó, «se llevaron las casas, papeles, pero lo único que no podrán coartar es la convicción de ganar y la única manera de poder hacerlo es creer que podemos ser y podemos participar».

«El compromiso que hicimos al asumir la dirigencia del PRI es piso parejo, democracia, procesos de participación incluyentes, un PRI cercano a la gente, no más un PRI mudo. Hicimos el compromiso se sacar al PRI de la oficina porque tan positivo es estar en la sede en Xalapa como en otros municipios», agregó.

Asimismo, informó que los próximos 19 y 20 de octubre, visitarán el estado de Veracruz, a la zona de la huasteca, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del CEN del PRI.

Durante el foro jóvenes tomaron la palabra para expresar su experiencia en la Escuela Estatal de Cuadros; la alumna Katia Franco, señaló que está institución, además de ofrecer la capacitación para poder acceder a un cargo, brinda las herramientas para trabajar con la sociedad y ser parte del cambio que se necesita, «no solo proponerlo, sino trabajarlo».

Por su parte el director de la Escuela de Cuadros, Héctor Herrera Bustamante, confirmó que 53 alumnos concluyen este Curso de Capacitación Política para la Preparación de Cuadros 2019, y están listos para afrontar retos que el partido necesita en los próximos procesos de renovación.

Compartir