Descenso de temperatura en Veracruz, a partir de este lunes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, Frente Frío No. 3 se prevé que al final del periodo de pronóstico alcance la porción norte del territorio nacional.

La masa de aire frío que se le asocia cubrirá rápidamente la vertiente oriental del país, por lo que se prevé, potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las zonas altas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos y Tonalá, previendo lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)  con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la zona baja del Pánuco, parte alta del Tecolutla y cuenca del Papaloapan.

En Tamaulipas se prevé potencial de lloviznas (0.1 a 5 mm) con intervalos de chubascos (5.1 a 25) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Guayalejo-Tamesí, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento se fijará en la componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y 60 a 70 km/h en la zonas costera central de Veracruz.

El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada, se prevé un notorio descenso de temperatura durante el transcurso del día lunes.

Compartir