Antorcha gestiona servicios de salud dignos para las familias humildes

Redacción

Campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, desde hace 8 años han estado gestionando ante las distintas dependencias de salud y ante el Gobierno del Estado la conclusión del centro de salud ubicado en la colonia Libertad del municipio de Villa Aldama.

Hasta el momento esta obra se encuentra con un avance del 70 por ciento, pues desde el 2008 se inició con la construcción, sin embargo  hasta la fecha la obra se encuentra detenida y no se ha concluido.

Al respecto Maricarmen García Angelino, habitante de la comunidad, mencionó que las familias del municipio al organizarse con Antorcha realizaron un plantón por más de 3 meses en el 2008 y derivado de esta lucha fue que el alcalde adquirió el terreno para la construcción del centro de salud.

Asimismo, indicó que en otra administración mediante gestiones se logró el drenaje, la luz, y la construcción de la primera etapa de la obra, que es hasta donde está construido actualmente. Pues dijo “el Movimiento Antorchista continua la lucha por llevar mejores servicios de salud a las familias pues hemos asistido al ayuntamiento para dar continuidad a esta obra de suma importancia para las familias humildes”.

García Angelino, señaló que esta organización no ha descansado por mejorar las condiciones de vida de las familias pues continúan las gestiones ante el gobierno estatal y municipal y hasta la fecha, “hemos logrado que la alcaldesa etiquetara 4.5 millones de pesos para la conclusión de este centro de salud, pues desde hace más de 3 años la obra se encuentra abandonada y las autoridades no han querido continuar, pues argumentan que se encuentra en una zona ejidal”.

Este centro de salud de concretarse vendrá a beneficiar a más de 5 mil habitantes de las localidades, los 3 Zapozotecos, Magueyitos, Cerro de León y Colonia Libertad, pues cuando se enferman tienen que asistir al centro de salud de la cabecera municipal de Villa Aldama, la cual se encuentra retirada de la zona.

Por su parte José Luis Rodríguez, señaló que Antorcha desde su fundación ha trabajado por las familias humildes y en sus 45 años de existencia a nivel nacional lo seguirá haciendo, pues dijo “es de suma importancia que esta obra se concluya, pues actualmente el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en Dengue, por lo que seguiremos al pendiente para que esta obra se concluya”.

Compartir