Frente Frío 3 se estacionará en el norte de Veracruz este martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 3 se desplazará al este-sureste esperando se quede como estacionario en el norte de Veracruz durante el martes, para entrar en proceso de disipación durante el miércoles.

Delante del frente se extenderá una vaguada prefrontal, a lo largo del suroeste del golfo de México. Ambos sistemas permitirán aumento de nublados y del potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el día martes, disminuyendo el potencial entre miércoles y jueves.

En Tamaulipas se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm), especialmente en el centro y sur de la entidad, durante el martes, disminuyendo el potencial el resto del periodo de pronóstico.

El viento será del Norte en ambos Estados, con rachas de 50 a 60 km/h en la zona costera central y sur de Veracruz, durante el martes, decreciendo y rolando al Sur y Sureste en Tamaulipas entre miércoles y jueves, manteniéndose del Norte sobre Veracruz.

Se prevé que el escurrimiento de aire frío derivado del avance del frente frío No. 3 permitirá ligero descenso de temperatura en Tamaulipas y norte de Veracruz a partir del martes, manteniéndose cálido a caluroso en el resto de la región.

Compartir