Hora cero

CGCS en el Reed Latino

FGE, una cloaca

Luis Alberto Romero

Cada año, Campaigns & Elections, medio especializado en comunicación política, de gobierno, campañas electorales y consultoría, entrega los premios Reed Latino a lo más destacado del marketing y la propaganda en Iberoamérica.

Se trata de un medio especializado que reconoce a quienes están inmersos en el mundo de la comunicación política: casas encuestadoras, instancias de gobierno, partidos y consultores.

En 2018, por ejemplo, la empresa Heurística Comunicación, que se encargó de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, recibió el mayor número de estatuillas en la ceremonia de entrega, realizada el 28 de octubre.

Entre los reconocimientos entregados a dicha empresa destacó el del Consultor del año y el de la Campaña electoral presidencial.

Cuatro meses después, en la edición 2019 del Reed Awards celebrada en Texas, Heurística siguió con su cosecha de reconocimientos al recibir 11 galardones, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la firma más importante de su ramo en América Latina.

Este año, la entrega de esos premios se llevará a efecto en Cancún, Quintana Roo los días 22 y 23 de noviembre. En esta ocasión, esos reconocimientos incluyen 128 categorías, Consultor del año, Mejor campaña electoral presidencial, Mejor campaña electoral a una gubernatura, Mejor campaña on-line, Estratega electoral del año, consultor revelación digital y Mejor firma, entre muchas otras.

El tema viene a cuento por la inclusión, entre los nominados, del Gobierno del Estado de Veracruz.

En su página oficial y en sus cuentas de redes sociales, el Reed Latino dio a conocer que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cuyo frente se encuentra Iván Joseph Luna Landa, fue nominada como Mejor página web de gobierno y Mejor serie o spot gubernamental animado, por la campaña de Sensibilización en materia de desaparición de personas.

Se trata de un importante reconocimiento al trabajo que realiza un grupo de jóvenes veracruzanos con talento, que maneja a la perfección las nuevas tecnologías y plataformas aplicadas a la comunicación.

 

FGE, una cloaca

La Fiscalía General del Estado de Veracruz resultó ser toda una cloaca.

A las irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ORFIS, en la revisión a la cuenta pública 2018, se suman nuevos señalamientos, como el lanzado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su dictamen del informe de resultados correspondiente a dicha auditoría, el ORFIS maneja observaciones que hacen presumir la existencia de un daño patrimonial por 10 millones 729 mil 120 pesos.

A ese escándalo de presunta corrupción se suma la declaración del presidente del CPC del SEA, Emilio Cárdenas Escobosa, quien habló de presuntos altos salarios y remuneraciones irregulares en la Fiscalía.

Como se recuerda, los actuales responsables de la FGE de Veracruz detectaron cobros irregulares por parte del fiscal anticorrupción, quien sólo durante julio pasado habría percibido 300 mil pesos.

Así, el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz enfrenta uno de los peores escenarios: denuncias en su contra, órdenes de aprehensión, persecución e irregularidades detectadas a su paso por el organismo autónomo.

Lo peor que le puede pasar a un tipo tan protagónico e inflamado del ego es vivir, como hoy Winckler, huyendo y con el permanente temor de que echen el guante. @luisromero85

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here