Inicia el programa Jóvenes a la lectura en planteles CECYTEV

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de su Subdirección de Educación e Investigación Artística y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz, inicia la segunda etapa del proyecto Jóvenes a la Lectura, el cual busca incentivar hábitos lectores en estudiantes de enseñanza media.

Las actividades iniciaron el lunes 7 de octubre y concluirán el jueves 5 de diciembre, en los planteles del CECYTEV en los municipios de Agua Dulce, Camerino Z. Mendoza, Medellín, Papantla, Tres Valles y Veracruz; con la finalidad de beneficiar a 200 estudiantes de estos municipios en edades de entre 15 y 19 años.

Jóvenes a la lectura desarrolla tres líneas de acción: La historia en voz alta, orientado a mejorar las habilidades lectoras de los participantes con base en textos que aborden la historia nacional; De la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es el análisis de obras cinematográficas basadas en literatura, y que pretende ejercitar la lectoescritura en los jóvenes; y La vida en trazos, enfocada en el desarrollo creativo de los participantes, permitiendo adaptar obras literarias a narrativa gráfica.

El protocolo inició en el plantel CECYTEV 28, en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz; contó con la presencia de su director, el antropólogo Eduardo Aburto Lagunes, quien brindó un mensaje a los 49 alumnos que tomarán los talleres. Asimismo, en el plantel de Medellín de Bravo, el maestro Carlos Antonio Arellano García inauguró los cursos ante la presencia de los alumnos convocados.

A nombre del Instituto Veracruzano de la Cultura hicieron presencia Cristina Hernández Rociles y Agustín Guerola, quienes agradecieron a la institución la oportunidad de desarrollar las actividades en su plantel, así como a las coordinadoras Iraís Tress Betancourt y Maricela Martínez Chimal.

Compartir