Nublados con potencial para chubascos con tormentas aisladas en Veracruz, hasta el jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 3 tenderá a disiparse sobre la parte media del golfo de México, quedando una vaguada extendida sobre el occidente del mismo golfo. Tal situación mantendrá el potencial para tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante el día miércoles, disminuyendo el potencial durante el día jueves.

En Tamaulipas se espera bajo potencial de lluvias. A partir del día viernes se prevé el entrada de un nuevo frente frío. A su paso aumentará el potencial con tormentas intensas (75 a 150 mm) desde el Pánuco hasta el río Nautla y de menor intensidad sobre Tamaulipas.

El viento dominará del Norte de 25 a 35 km/h sobre el Estado de Veracruz, con rachas de 50 km/h en la costa central durante el miércoles, decreciendo, manteniéndose del Sur y Sureste en Tamaulipas entre miércoles y jueves, mismo que rolará al Norte a partir del viernes con  rachas de 80 km/h en la porción sur de ese Estado.

El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico; excepto en regiones de montaña, donde será templado a cálido durante el día y fresco a frío en zonas serranas

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here