Requiere Xalapa 30 mdp para mejorar recolección de basura

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Para renovar los camiones de Limpia Pública se requieren de por lo menos 30 millones de pesos y de esta manera dar una mejor cobertura en colonias de la capital veracruzana.

Y es que el área de Limpia Pública aún cuenta con parque vehicular de 1989, es decir de hace más de 30 años.

Los vehículos recolectores de basura al no ser suficientes, se requiere de la compra de al menos unas 20 unidades y así poder garantizar el servicio en toda la ciudad de Xalapa y así evitar las quejas.

Lo anterior fue explicado por el dirigente de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, «es necesario para abarcar más allá de la periferia».

La finalidad es abarcar las más de 600 colonias con las 55 unidades con las que actualmente cuentan «y hace falta atender más de diez colonias y por eso muchas veces el servicio no es el adecuado».

Con 20 unidades más podrán extender más la recolección de la basura, pero dijo que al haber hecho un análisis con su comitiva es que las autoridades municipales tendrían que invertir hasta 30 millones de pesos.

Pues dijo que la idea es que haya unidades vehiculares más nuevas y que al término de la administración municipal de Hipólito Rodríguez se haya echo toda la renovación con estos camiones.

«La idea es no seguir metiendo dinero a lo que ya no sirve. Hay unidades que sí se componen uno o cuatro días y luego hasta hay hasta modelos 89 y ya se requieren de los cambios y son 20 unidades».

Pero dijo que aún hay camiones con «buena vida» y eso permitiría retirar del servicio unos diez, sería necesario poner en funcionamiento a los 20 camiones recolectores de Limpia Pública, refirió el líder de Limpia Pública.

Con ello, los 525 trabajadores de esta área tendrían mayores facilidades para poder dar abasto de limpieza a la capital veracruzana y con ello poder contratar a por lo menos cien trabajadores más para la agrupación «Solidaridad Urbana».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here