Denuncian presunto caso de acoso laboral en Sedema

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.- Yael Atzin Rentería es trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y denunció sufrir acoso laboral desde diciembre de 2018.

Señala al secretario particular de la titular de Sedema, María del Rocío Pérez Pérez. Dijo que por el proceso legal no puede revelar la identidad de la persona.

«Presenté diversas denuncias derivado del acoso y hostigamiento laboral a partir del 27 de mayo de 2019 en diversas instancias: Órgano Interno de Control General, Contraloría General, Instituto Veracruzano de la Mujer, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres».

Explicó que como presunta víctima ya le fue otorgada protección con fecha de 30 de mayo de 2019, por el cual se debe remover al agresor «y no he sido la única que ha presentado denuncia, hay otra compañera que también ha procedido, pero la secretaria María del Rocío Pérez ha sido omisa en implementar las medidas de protección, el agresor continúa laborando en la Secretaría».

En el caso laboral, indicó que le han intentado instaurar procedimientos mal elaborados signados por la dirección jurídica y firmado por Mario Macip Olvera, quien era jefe de la Unidad Administrativa «quien al darse cuenta de las violaciones fue cesado de su cargo».

Yael Atzin Rentería, aseguró que todos aquellos testigos han sido despedidos de Sedema, por ello hizo el llamado al Gobierno del Estado de Veracruz, para que sea atendido este caso y no haya protección contra el acusado.

Dijo que teme por su integridad física «porque el secetario particular me ha amenazado de que es amigo íntimo del Gobernador y bajo esa bandera me amedrenta y me violenta» expuso de manera pública en la ciudad de Xalapa.

Compartir