Petroleros, blancos de amenazas y actos de represión

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por encabezar movimientos en defensa de los derechos laborales de los trabajadores petroleros, varios dirigentes se han convertido en «blanco» de amenazas y represiones.

Veracruz es el estado donde ocurren más intentos de asesinatos en contra de los trabajadores de la Industria petrolera.

Desde que se revelaron en contra del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), han vivido diversas circunstancias que han puesto en peligro sus vidas indicó, Antonio Navarro López obrero de la sección 35 con sede en Tula Estado de Hidalgo.

El personal de Recursos Humanos de cada departamento se ha encargado de ejercer las represalias en contra de los “desertores” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Les han negado permisos, préstamos y otros alcances que tienen estipulados en sus contratos colectivos de trabajo con Pemex.

Los acosos, el bloqueo y los hostigamientos laborales ocurren en las 36 secciones petroleras del país.

“Hay compañeros que han rescindido, han castigado, que han despedido, golpeado y asesinado. En el caso de nosotros hemos sufrido represalias, nos han balaceado».

En estos movimientos participan miles de trabajadores, pero la mayoría teme las represiones por parte del STPRM.

El estado de Veracruz es la zona donde han ocurrido más casos de agresiones.

Los empleados de Pemex a nivel nacional, catalogan a la entidad como la más peligrosa para encabezar los “movimientos” en contra del sindicato petrolero.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here