Frente frío 4 tocará este sábado el sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Se espera que el frente frío No. 4 alcance el sur de Veracruz en el transcurso del sábado, donde permanecerá estacionado hasta el día domingo, cuando comience a disiparse.

Su presencia ocasionará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, esperando sean más significativas sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y partes altas del ríos Papaloapan, donde podrían registrase tormentas intensas (75 a 150), sin descartar puntuales torrenciales (150 a 250) en la cuenca del Nautla durante el día sábado, efectos que disminuirán hacia el domingo. En el centro y sur de Tamaulipas se prevén de tormentas fuertes (25 a 50) a muy fuertes (50 a 75) en el transcurso del día sábado, esperando disminuya el potencial hacia el domingo y lunes.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente frío No. 4 y el sistema de alta presión que le da origen, provocará evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h sobre Tamaulipas; mientras que sobre el Estado de Veracruz se prevén rachas de 65 a 75 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur de la entidad; asimismo se espera descenso de la temperatura, principalmente en el norte, centro y regiones de montaña de la entidad a partir del sábado.

Compartir