Apoya GCM a más de 50 familias vulnerables con despensas en Perote

Redacción Hora Cero

Desde hace dos años, más de 50 familias de escasos recursos de la comunidad de Frijol Colorado, en el municipio de Perote, son beneficiarias del programa de despensas comunitarias que realiza Granjas Carroll de México(GCM), en coordinación con el Banco de Alimentos Maná A.C y el Club Rotario Macuiltepetl Xalapa A.C.  

La despensa que se compone de arroz, frijol, leche, maicena y otros productos básicos, así como frutas y verduras, se compra subsidiada para las familias directamente en el Banco de Alimentos.  Granjas Carroll de México A.C se encarga de recogerla cada 15 días, trasladarlas y entregarlas directamente a las beneficiarias en la comunidad. Dichas despensas tienen un costo normal de 80 pesos; sin embargo, las señoras reciben un subsidio por parte de Club Rotario Macuiltepetl Xalapa A.C. de 25 pesos para cada una.

Pilar, madre de familia de la comunidad, señala que el apoyo le es de gran ayuda, pues por ese costo no podrían obtener los más de diez productos que integran la despensa.

“También nos ayuda que Granjas Carroll las traslade hasta la comunidad, de otra forma, no podríamos tener acceso a la despensa”, declaró.

María Teresa, quien también es vecina de Frijol Colorado, dice que la despensa ya forma parte de su canasta básica, y le sirve para dar de desayunar a sus hijos por la mañana, y la apoya en su gasto diario. 

Adicionalmente a la entrega de las despensas, las mujeres de la comunidad han recibido talleres de alimentación, cómo comer en familia, donde expertos en nutrición les brindan recetas y tips de alimentación para sus familias.  

Pilar, quien tiene dos hijos, cuenta también que GCM apoya este programa con la siembra de huertos de traspatio, lo que permite variar su alimentación con verduras cosechadas por las familias. 

Todas las personas que son beneficiarias cumplen con los requisitos que señala el Banco de Alimentos y se trabaja permanentemente en talleres que permita mejorar la calidad de vida a través de la dieta alimenticia. 

El grupo de familias está conformado con su propio comité interno y gracias a ello, y a la coordinación entre los diferentes actores, se ha logrado de manera exitosa darle continuidad al proyecto. 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here