Onda tropical 44 traerá tormentas a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 4 comenzará a disiparse a partir del domingo; onda tropical No. 44 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, favoreciendo potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones.

En Tamaulipas se prevé potencial de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) sobre la zona baja de la cuenca del Río Bravo y San Fernando, occidente de Soto la Marina y Región de Sierra Madre. En el resto de la región se prevé lluvias de menor intensidad. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas y de componente Este en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la zonas costera sur de la entidad veracruzana.

La temperatura favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por las noches especialmente en zonas de montaña.

Compartir