Frente frío traerá tormentas este miércoles a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación ciclónica en el centro del Golfo de México, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de un nuevo frente frío al norte de Tamaulipas, así como un posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec.

Éstas favorecerán especialmente durante el miércoles que se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como partes altas del Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua y región costera central. Mientras que en Tamaulipas se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y región de la Sierra Madre, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Soto La Marina, mientras que en el resto de la entidad se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). Presentándose en zonas de tormenta actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y de componente Norte a lo largo de Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, fijándose de componente Norte en Tamaulipas a partir del miércoles con similar velocidad

Ambiente diurno cálido a caluroso durante el día, manteniéndose fresco a frío en zonas de montaña, especialmente en zonas serranas.

Compartir