Inauguración del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño

Redacción Hora Cero

El próximo miércoles 16 de octubre, se llevará a cabo la inauguración del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Las actividades inaugurales tendrán lugar en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural a partir de las 17:00 horas.

En la capilla del recinto se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, además de la entrega de la medalla “Gonzalo Aguirre Beltrán” a la doctora Laura Muñoz Mata. En el Jardín Poniente, el grupo Son Caribe, originario de San Luis Potosí, amenizará la convivencia con música afrocaribeña.

Además, se inaugurarán tres exposiciones artísticas: Impresos del Taller Martín Pescador en torno al son jarocho (Colección de Gilberto Gutiérrez), en la sala Ida Rodríguez Prampolini; Imágenes de la Habana, fotografías de la Colección del Plan Maestro de La Habana, Cuba y La Sangre es un Mar Inmenso, de Lola Medel, ambas en el Claustro Interior.

Por otro lado, a las 12:00 horas se presentará en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, la charla radiofónica audiovisual “Historia de un festival”, en la que participan Cristina Hernández Rociles, Agustín Guerola Bibén-Lafón y Margarita Peña. Esta actividad forma parte de las jornadas académicas “Memoria y camino del Festival Internacional Afrocaribeño”.

No te pierdas el resto de las actividades de este gran Festival, a realizarse del 16 al 20 de octubre en Veracruz, Yanga y Xalapa. Si te interesa conocer el resto de las actividades, consulta el programa completo en www.ivec.gob.mx

Compartir