Relevan de forma temporal a la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Clementina Guerrero García será sustituida de manera temporal como Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, confirmó el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que a partir de este lunes 14 de octubre (2019) se tomarán los acuerdos con el Cabildo «hoy voy acordar con mis regidores la propuesta», indicó durante la entrevista el parque «Benito Juárez».

Detalló que se trata de una licencia, pues el alcalde dijo confiar que Guerrero García volverá a asumir el cargo.

Sólo esperan que en tanto la extesorera resuelva la problemática jurídica, regresaría a sus funciones.

Clementina Guerrero, fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), durante la administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora ella es investigada por presuntos malos manejos de recursos.

Apenas el 11 de octubre fue detenido el exsubsecretario de Finanzas, Bernardo «N» quien desde el pasado viernes fue trasladado al penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Rodríguez Herrero, aseguró que en el Ayuntamiento consideran que Clementina es inocente hasta que se demuestre lo contrario y en tono molesto negó que se trate de una «cacería de brujas».

«Yo no uso esas palabras. No me parece que sea eso; simplemente tienen que acatar su responsabilidad los servidores públicos», mencionó.

Precisó que la Tesorera Clementina Guerrero sólo tiene una licencia laboral, mientras se resuelve su situación legal.

Compartir