Veracruz, la entidad donde se consume menos alcohol

Redacción

En los últimos 18 años, México ha registrado un incremento en el consumo de alcohol y anfetaminas, dio a conocer Glac Consulting en un informe sobre Seguridad con Bienestar.

De acuerdo con la fuente, el incremento en el consumo de anfetaminas fue de 775 por ciento en dicho periodo, en tanto que el consumo de alcohol creció en 271 por ciento.

La media nacional fue la siguiente: 28.2 pacientes atendidos por alcoholismo y 10.5 adictos por cada 100 mil habitantes.

El reporte, que retoma datos del INEGI, indica que la Ciudad de México se ubica en primer lugar entre las entidades con mayor consumo de alcohol, con una tasa de 93.9 por cada 100 mil habitantes. Le siguen Colima, Quintana Roo, Sinaloa y Baja California.

En cuanto al consumo de anfetaminas, los estados que encabezan la lista son Colima, Baja California, Sinaloa, Aguascalientes y Jalisco.

Veracruz es el estado con la menor tasa de alcoholismo del país, con 4.7 por cada 100 mil habitantes. De igual manera, se ubicó en el lugar 30 en consumo de anfetaminas.

Compartir