Tormentas este miércoles y jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que

La formación de un posible ciclón tropical sobre el golfo de Tehuantepec, el cual propagará humedad hacia el sur de Veracruz, así como la presencia de un sistema de baja presión en el suroeste del golfo de México y la llegada de un nuevo frente frío a Tamaulipas, favorecerán aumento del potencial de lluvias durante este periodo de pronóstico, especialmente durante los días miércoles y jueves, con lluvias torrenciales  (150 a 250 mm) sobre las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla.

En el resto de la región se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en la región montañosa central de Veracruz. En Tamaulipas se incrementará el potencial durante el jueves con lluvias intensas (75 a 150 mm) especialmente en el centro y sur de la entidad. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h durante el martes en Tamaulipas y estará rolando al Norte durante el miércoles y jueves con la misma intensidad. En el Estado de Veracruz dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h.

La temperatura favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por las noches especialmente en zonas de montaña.

Compartir